DATOS DEL CENTRO

lunes, 22 de febrero de 2010

SOBRE LAS ENTRADAS AL CENTRO Y OTRAS INFORMACIONES



1. El Consejo Escolar del centro, y con el acuerdo de los representantes de las familias, ha adoptado (en la sesión celebrada el pasado ,18-02-2010) diversas medidas a fin de mejorar los aspectos relativos a seguridad y organización en las entradas y salidas del Centro:
- Se recuerda que el alumnado ha de estar en el colegio a las 9.00h.Rogamos la máxima puntualidad.
- El centro abrirá sus puertas a las 8.55 y las cerrará a las 9.05, disponiendo de un margen más corto para la entrada en el centro (antes se cerraba a las 9,10). No obstante debemos recordar que llegar después de la 9 debe ser una excepción y que lo normal es que el alumnado esté en el centro a la hora debida para comenzar la tarea escolar.
- Los familiares que lleguen pasado ese margen han de firmar en secretaría el correspondiente justificante y entregarlo al tutor-a.
- De acuerdo con la normativa vigente en primaria, la acumulación en un mes de varias faltas injustificadas de puntualidad supone una falta leve
- El alumnado de infantil ha de entrar por su puerta correspondiente y no usar la puerta de primaria. También les recordamos que nuestra capacidad para Educación Infantil se ha aumentado en un 50%, ya que en vez de tener 6 clases, que es lo que deberíamos tener por ser un centro de dos líneas, tenemos 9 clases. Este hecho hace que todo sea más dificultoso a la hora de la entrada, por eso les rogamos que lo tengan en cuenta y no apuren al máximo la hora de llegada ya que esto implica un colapso en la calle con los coches y en la entrada con la aglomeración de personas.
- Queda prohibida la entrada de las familias de primaria en el Centro para dejar a sus hijos/as. Se ruega que las cuestiones que se quieran comunicar al profesorado se realicen a través de la agenda escolar y si es alguna comunicación con el Equipo Directivo, esperen hasta que se haya organizado la entrada al Centro, deben entender que a las 9 h. no es el horario adecuado para atender a las familias.
- Se recuerda que el horario de secretaría comienza a las 9.00 y finaliza a las 11.00.
- Los días de lluvia el alumnado entra directamente a sus clases. En los demás días, la norma es que el alumnado realiza la fila en el patio con su grupo, del que se hace cargo el tutor/a o especialista a partir de las 9.00 horas.
Agradecemos su colaboración en la buena organización y funcionamiento del Centro.

2. El próximo jueves 25, la Asociación de Madres y Padres ofrecerá a todo el alumnado el tradicional “desayuno andaluz”.

3.Por otra parte se recuerda que, según el calendario escolar aprobado por la Delegación Provincial, los próximos días 26 de febrero (viernes) y 1 de marzo (lunes) NO son lectivos: no habrá clases, tampoco comedor, aula matinal o actividades extraescolares.

4. Por último, les informamos que el centro dispone de contenedores para el reciclaje de aceite usado (próximo al comedor) y recogida de pilas usadas (en la entrada del centro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario